lesiones deportes de invierno

Evitar lesiones: deportes de invierno

Los deportes de invierno son aquellos que tienen lugar en la nieve o el frío. Aunque existen numerosos deportes de invierno como el esquí, el patinaje sobre hielo o el curling, el deporte de invierno más practicado en España es el esquí, junto con el snowboard.

 

Si has llegado a este post, lo más probable es que practiques alguno de estos dos deportes de nieve, por lo que estamos seguros de que te interesará cómo poder prepararte para la nueva temporada de invierno y evitar las posibles lesiones que estos mismos deportes conllevan.

 

Tanto el esquí como el snowboard, son deportes que requieren una gran preparación física y una técnica que solo se consigue con la práctica continua del deporte. 

 

Algunas de las lesiones más comunes son las luxaciones y fracturas, sobre todo en extremidades superiores. Las lesiones en la cabeza, particularmente las conmociones cerebrales, son comunes en ambos deportes.

 

Con la llegada del invierno, muchas personas se lanzan a practicar estos deportes sin pensárselo dos veces, lo que provoca que muchos lo hagan sin las medidas de prevención adecuadas y sin estar en un buen estado físico, algo imprescindible junto con una buena técnica para evitar lesiones y practicar de forma segura.

 

Las lesiones de esquí y snowboard ocurren tanto en novatos, como en profesionales, por lo que toda precaución es poca antes de practicar estos deportes.

 

Desde Clínica Quiropráctica Golding queremos darte algunas recomendaciones para poder evitar estas lesiones:

 

  • En primer lugar, es imprescindible tener una buena técnica y condición física durante todo el año, además de saber cómo caer para poder hacerlo sin graves consecuencias.

 

  • Además, cuidar la alimentación y la hidratación también son factores clave. Dale a tu cuerpo los alimentos que necesita para poder aguantar una jornada intensa de deporte.

 

  • Utiliza ropa cómoda y no demasiado abrigada. Uno de los primeros fallos que cometen los inexpertos en este tipo de deportes, es utilizar ropa gruesa contra el frío, lo que, al final, limita el movimiento y propicia la caída.

 

  • El calentamiento es fundamental antes de empezar a practicar esquí o snowboard, otorgando más rango de movimiento a tus articulaciones.

 

  • ¡Utiliza protección solar! La nieve y el hielo reflejan los rayos solares pudiendo causar quemaduras graves sobre nuestra piel.

 

Además de estas recomendaciones, la quiropráctica puede ayudarte a preparar tu cuerpo para mejorar tu condición física o para ayudarte a recuperar tu estado frente a una lesión. 

 

¿Necesitas una cita con nosotros?

 

Estamos en Edificio Nuevo Centro, local 3-2, 11207 Algeciras, Cádiz

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Llamamos ajuste quiropráctico al movimiento preciso y controlado de algunas articulaciones que se encuentran mal alineadas. Esta acción se realiza de una forma segura, rápida y de forma específica. 

La quiropráctica tiene, como característica exclusiva, ajustar con precisión aquellos segmentos afectados por las subluxaciones, de forma que la columna vertebral recupere su movilidad natural, eliminando las interferencias en el sistema nervioso. De esta forma, el cuerpo mejora su estado y también su salud. 

El ajuste quiropráctico se centra en la subluxación y no en el dolor. Se ajusta la zona en la que existe la interferencia de forma segura y efectiva. Pese a poder ajustarse cualquier articulación del cuerpo, el quiropráctico se centra principalmente en la columna vertebral, puesto que por esta zona circula más información. 

Existen diferentes métodos de ajuste adecuados a las condiciones y la edad de cada persona. Normalmente el tratamiento es manual y está basado en una fuerza rápida, precisa y específica en la vértebra que ha perdido la capacidad de movimiento, de forma que recupere la movilidad. 

Además, también se pueden usar otros procedimientos como el uso de instrumentos, siendo el más conocido el Activador, una herramienta que surgió después de muchos años de estudios científicos biomecánicos. 

¿Puede doler el ajuste quiropráctico? 

La respuesta es no. Es cierto que, en algunas ocasiones, al realizar el ajuste quiropráctico los huesos suenan como si crujieran, pero la realidad es que este sonido tan solo la liberación de los gases atrapados entre las vértebras. 

¿Qué beneficios aporta el ajuste quiropráctico? 

Los ajustes quiroprácticos se realizan con la intención de corregir una o más subluxaciones, lo cual provocará beneficios para el paciente, pudiendo ayudar a mejorar su salud y bienestar. 

El ajuste quiropráctico tiene numerosos beneficios, y puede ayudarte a: 

  • La desaparición del dolor.
  • La recuperación de la movilidad. 
  • Mejoría en la movilidad gruesa y fina.
  • Una corrección en las malas posturas.
  • Una mejora en la transmisión de información desde y hacia el sistema nervioso.
  • Regularizar el funcionamiento de órganos internos.
  • Un aumento del rendimiento deportivo.
  • Prevención de lesiones deportivas. 

Llevado a cabo a través de un profesional, la quiropráctica se puede aplicar de forma segura a personas de cualquier edad, desde niños hasta personas de la tercera edad o mujeres embarazadas. 

No dudes en contactar con nosotros para comenzar a mejorar tu calidad de vida a través de nuestros servicios quiroprácticos.

 

Seguimos abiertos en nuestro horario habitual

Tu Clínica Quiropráctica Golding sigue abierta en horario habitual y con todas las medidas de seguridad.
Pide cita en el 956639524. Te damos justificante de desplazamiento.

Dolor de cabeza y migraña

La mayoría de los adultos han sufrido o sufrirán algún tipo de dolor de cabeza a lo largo de su vida. Los dolores de cabeza en ocasiones pueden llegar a ser crónicos, recurrentes y/o periódicos. Existen diferentes dolores de cabeza, pero lo que sí es cierto es que el dolor no proviene del mismo cerebro sino que se origina en estructuras que lo rodean, como son los músculos, vasos sanguíneos, membranas y el cráneo.

La migraña es un tipo de dolor agudo muy intenso provocando en ocasiones nauseas, vómitos y fotofobia. Según los estudios más recientes, la migraña se desencadena como una respuesta del sistema nervioso a algún estímulo externo o interno que se refleja en un espasmo que provoca la constricción de varias arterias surcadas por múltiples nervios; el cerebro en consecuencia recibe menos flujo sanguíneo y menos oxígeno provocando el intenso dolor.

Las personas que padecen estos trastornos con frecuencia son más sensibles que otros a los estímulos nerviosos, en estos casos la quiropráctica se centra en el origen neurológico y en la importancia del correcto funcionamiento y trasmisión de los impulsos nerviosos corrigiendo las subluxaciones vertebrales en la zona del cuello.

Según un estudio del New Zealand College of Chiropractic’s Centre for Chiropractic Research http://research.chiropractic.ac.nz/publications-2018/ que fue publicado en la revista Experiment Brain Research los pacientes que se habían sometido a sesiones quiroprácticas aumentaron la capacidad para activar músculos de sus piernas. Así la quiropráctica considera que si las subluxaciones son tratadas, los síntomas anteriormente descritos serán paliados, reduciendo el dolor. El quiropráctico es un profesional de la salud que no busca quitar hoy el dolor, encuentra soluciones a largo plazo que además de aliviar los síntomas crean salud y vitalidad en todo su cuerpo.

Te esperamos en nuestra clínica, tu clínica quiropráctica en Algeciras

Dolor de Cabeza

Mareos Y Vertigos

Mareos y vértigos

La zona cervical superior tiene un papel fundamental en el equilibrio y por tanto en determinados trastornos relacionados con este y otros de origen difícil de diagnosticar muy a menudo. Percibimos el sentido del equilibrio y el control postural a través del odio interno en conexión nerviosa con la zona posterior del cerebro. El nervio auditivo está conectado a la base del cerebro asentado sobre el atlas, primera vértebra encargada del 90% del movimiento de rotación de la cabeza.

El vértigo, asociado a los trastornos neurológicos en el oído interno, consiste en una sensación de movimientos, acompañado de pérdida de equilibrio, mareo y nauseas, pudiendo durar desde un momento hasta días.
En estos casos la quiropráctica se centra en el origen neurológico y en la importancia del correcto funcionamiento y transmisión de los impulsos nerviosos, corrigiendo las subluxaciones que pueden estar presentes en la zona, aprisionando o comprimiendo las ramificaciones nerviosas provocando ligera presión en el tronco cerebral.

Es la meta de la quiropráctica corregir las interferencias en el sistema nervioso a través de los ajustes vertebrales específicos.

Te esperamos en nuestra clínica, tu clínica quiropráctica en Algeciras

Mareos Y Vertigos

 

Quiropractica y embarazo

La quiropráctica y el embarazo

¿Cómo ayuda la quiropráctica a adaptarse la mujer embarazada a los cambios hormonales y físicos de este periodo?

El embarazo es un momento de grandes cambios en una mujer: aumento de peso, cambio de centro de gravedad, cambios hormonales, medicación, estrés, cambios de ánimo, temores, expectativas… con todo lo citado, los impulsos eléctricos del sistema nervioso a través de la columna puede verse alterados, afectando negativamente tanto a la madre como al desarrollo del feto.

Ajustando la columna vertebral, la quiropráctica reduce las subluxaciones vertebrales, ciáticas o lumbalgias, pinzamientos, molestias en las ingles, calambres, dolores de cabeza, pesadez de piernas y el malestar general gastrointestinal tan comunes en este periodo.

El quiropráctico seguirá un control para asegurarse que tanto la pelvis como las vértebras se encuentran en equilibrio y funcionan de manera unificada, previniendo problemas que podrían surgir en un embarazo.

Quiropractica y embarazo

Clinica Golding, tu clínica quiropráctica en Algeciras

¿Padece de dolores del cuello habitualmente?

El cuello es una parte muy importante de de nuestra cuerpo, ayuda con el movimiento y apoyo a la cabeza al mismo tiempo que protege la médula espinal. Es la parte de la columna con menos estabilidad debido a que no hay músculos grandes, costillas u otras estructuras que lo fortalezcan. Estas características hacen al cuello (columna cervical) más vulnerable a daño y el proceso de degeneración.

El dolor de cuello es muy frecuente en la actualidad; malas posturas al estar sentados, accidentes, impactos cuando se hace deporte, estrés emocional y vida sedentaria son solo algunas de las causas del dolor de cuello y de su progresiva degeneración.

La subluxación vertebral

Una subluxación vertebral o pinzamiento es cuando dos vértebras pierden la alineación correcta o movimiento. Esta situación interfiere en el correcto funcionamiento de los nervios espinales. Si estas subluxaciones no se corrigen pueden convertirse en un problema crónico y hasta causar degeneración de la columna.

Solución por medio de la quiropráctica. Soluciones efectivas y saludables.

Los ajustes quiroprácticos restablecen la salud no solo del cuello sino también de toda la columna. El propósito de los ajustes quiroprácticos es el de reducir las subluxaciones y restablecer la posición óptima de las vértebras.

¿Puede ayudarme el Quiropráctico?

El cuidado quiropráctico ha demostrado ser una solución muy eficaz para problemas cervicales. La razón es que porque trata la causa subyacente al problema y no sus síntomas.

Después de un examen inicial de su columna y su salud general, identificaremos las áreas de la columna que pueden ser un problema para su salud y crearemos un plan de cuidado para corregir estos problemas y prevenir otros posibles.

Clínica Golding, tu clínica quiropráctico en Algeciras

Si quieres que evaluemos tu problema recuerda que estamos en Algeciras, en El Edificio Nuevo Centro (prolongación avda. Virgen del Carmen). Nuestro teléfono para citas previas es el 956 639 524

Problemas de ciática y cómo puede ayudarte el cuidado Quiropráctico

¿Tienes problemas de ciática? La ciática es el nombre dado a un conjunto de síntomas que afectan a la zona baja de la espalda, los glúteos, la parte posterior de las piernas inclusive los pies y dedos.

¿Porqué se produce la ciática?

La ciática ocurre por un pinzamiento del nervio ciático, normalmente ocasionado por una hernia o protusión del disco en la columna lumbar o una desalineación de las vértebras.  Este desplazamiento estrecha el agujero donde sale el nervio y causa una irritación o compresión de este raíz.

Con el tiempo, el mal alineamiento del disco o de la vértebra provoca un desgaste y deterioro en la zona.  Estos se ve como: la formación de picos de loro (osteofitosis), el deshidratación del disco y la pérdida de masa muscular un la zona.

 

Prevención de problemas de espalda

El cuidado que haces con tu columna vertebral determinará su bienestar.  La regla es sencilla: lo más que la cuidas, lo menos problemas vas a tener... y la quiropráctica es un herramienta esencial para su cuidado, igual que los dentistas son imprescindibles para el mantenimiento de la higiene bocal.

No siempre es posible prevenir la ciática pero adoptar ciertos hábitos puede ayudarle con problemas generales de la espalda: Hace ejercicio regularmente, mantener una postura adecuada al sentarte (sobre todo en personas que pasan mucho tiempo sentado) y utilizar una mecánica corporal adecuada.

¿Puede ayudarme el Quiropráctico?

El cuidado quiropráctico ha demostrado ser una solución muy eficaz, y la razón es que porque trata la causa subyacente al problema y no sus síntomas.

Después de un examen inicial de su columna y su salud general, identificamos las áreas de la columna que pueden ser un problema para su salud y creamos un plan de cuidado para corregir estos problemas.

Clínica Golding, tu clínica quiropráctico en Algeciras

Si quieres que evaluemos tu problema recuerda que estamos en Algeciras, en El Edificio Nuevo Centro (prolongación avda. Virgen del Carmen).

También puedes consulta nuestro pagina web en www.clinicagolding.com 

Nuestro teléfono para citas previas es el 956 639 524