Dolor de cabeza y migraña

La mayoría de los adultos han sufrido o sufrirán algún tipo de dolor de cabeza a lo largo de su vida. Los dolores de cabeza en ocasiones pueden llegar a ser crónicos, recurrentes y/o periódicos. Existen diferentes dolores de cabeza, pero lo que sí es cierto es que el dolor no proviene del mismo cerebro sino que se origina en estructuras que lo rodean, como son los músculos, vasos sanguíneos, membranas y el cráneo.

La migraña es un tipo de dolor agudo muy intenso provocando en ocasiones nauseas, vómitos y fotofobia. Según los estudios más recientes, la migraña se desencadena como una respuesta del sistema nervioso a algún estímulo externo o interno que se refleja en un espasmo que provoca la constricción de varias arterias surcadas por múltiples nervios; el cerebro en consecuencia recibe menos flujo sanguíneo y menos oxígeno provocando el intenso dolor.

Las personas que padecen estos trastornos con frecuencia son más sensibles que otros a los estímulos nerviosos, en estos casos la quiropráctica se centra en el origen neurológico y en la importancia del correcto funcionamiento y trasmisión de los impulsos nerviosos corrigiendo las subluxaciones vertebrales en la zona del cuello.

Según un estudio del New Zealand College of Chiropractic’s Centre for Chiropractic Research http://research.chiropractic.ac.nz/publications-2018/ que fue publicado en la revista Experiment Brain Research los pacientes que se habían sometido a sesiones quiroprácticas aumentaron la capacidad para activar músculos de sus piernas. Así la quiropráctica considera que si las subluxaciones son tratadas, los síntomas anteriormente descritos serán paliados, reduciendo el dolor. El quiropráctico es un profesional de la salud que no busca quitar hoy el dolor, encuentra soluciones a largo plazo que además de aliviar los síntomas crean salud y vitalidad en todo su cuerpo.

Te esperamos en nuestra clínica, tu clínica quiropráctica en Algeciras

Dolor de Cabeza