lesiones deportes de invierno

Evitar lesiones: deportes de invierno

Los deportes de invierno son aquellos que tienen lugar en la nieve o el frío. Aunque existen numerosos deportes de invierno como el esquí, el patinaje sobre hielo o el curling, el deporte de invierno más practicado en España es el esquí, junto con el snowboard.

 

Si has llegado a este post, lo más probable es que practiques alguno de estos dos deportes de nieve, por lo que estamos seguros de que te interesará cómo poder prepararte para la nueva temporada de invierno y evitar las posibles lesiones que estos mismos deportes conllevan.

 

Tanto el esquí como el snowboard, son deportes que requieren una gran preparación física y una técnica que solo se consigue con la práctica continua del deporte. 

 

Algunas de las lesiones más comunes son las luxaciones y fracturas, sobre todo en extremidades superiores. Las lesiones en la cabeza, particularmente las conmociones cerebrales, son comunes en ambos deportes.

 

Con la llegada del invierno, muchas personas se lanzan a practicar estos deportes sin pensárselo dos veces, lo que provoca que muchos lo hagan sin las medidas de prevención adecuadas y sin estar en un buen estado físico, algo imprescindible junto con una buena técnica para evitar lesiones y practicar de forma segura.

 

Las lesiones de esquí y snowboard ocurren tanto en novatos, como en profesionales, por lo que toda precaución es poca antes de practicar estos deportes.

 

Desde Clínica Quiropráctica Golding queremos darte algunas recomendaciones para poder evitar estas lesiones:

 

  • En primer lugar, es imprescindible tener una buena técnica y condición física durante todo el año, además de saber cómo caer para poder hacerlo sin graves consecuencias.

 

  • Además, cuidar la alimentación y la hidratación también son factores clave. Dale a tu cuerpo los alimentos que necesita para poder aguantar una jornada intensa de deporte.

 

  • Utiliza ropa cómoda y no demasiado abrigada. Uno de los primeros fallos que cometen los inexpertos en este tipo de deportes, es utilizar ropa gruesa contra el frío, lo que, al final, limita el movimiento y propicia la caída.

 

  • El calentamiento es fundamental antes de empezar a practicar esquí o snowboard, otorgando más rango de movimiento a tus articulaciones.

 

  • ¡Utiliza protección solar! La nieve y el hielo reflejan los rayos solares pudiendo causar quemaduras graves sobre nuestra piel.

 

Además de estas recomendaciones, la quiropráctica puede ayudarte a preparar tu cuerpo para mejorar tu condición física o para ayudarte a recuperar tu estado frente a una lesión. 

 

¿Necesitas una cita con nosotros?

 

Estamos en Edificio Nuevo Centro, local 3-2, 11207 Algeciras, Cádiz