Mareos y vértigos

La zona cervical superior tiene un papel fundamental en el equilibrio y por tanto en determinados trastornos relacionados con este y otros de origen difícil de diagnosticar muy a menudo. Percibimos el sentido del equilibrio y el control postural a través del odio interno en conexión nerviosa con la zona posterior del cerebro. El nervio auditivo está conectado a la base del cerebro asentado sobre el atlas, primera vértebra encargada del 90% del movimiento de rotación de la cabeza.

El vértigo, asociado a los trastornos neurológicos en el oído interno, consiste en una sensación de movimientos, acompañado de pérdida de equilibrio, mareo y nauseas, pudiendo durar desde un momento hasta días.
En estos casos la quiropráctica se centra en el origen neurológico y en la importancia del correcto funcionamiento y transmisión de los impulsos nerviosos, corrigiendo las subluxaciones que pueden estar presentes en la zona, aprisionando o comprimiendo las ramificaciones nerviosas provocando ligera presión en el tronco cerebral.

Es la meta de la quiropráctica corregir las interferencias en el sistema nervioso a través de los ajustes vertebrales específicos.

Te esperamos en nuestra clínica, tu clínica quiropráctica en Algeciras

Mareos Y Vertigos